Educación ambiental para secundarios


En el marco de la campaña de educación ambiental que viene desarrollando la Municipalidad, días atrás se realizó una nueva charla sobre educación ambiental para estudiantes y docentes de escuelas secundarias.

Participaron estudiantes y docentes de las Escuelas Secundarias N° 1 y N°10 y de la Escuela Agraria de Azul. Durante la charla se abordaron temáticas ambientales como la generación responsable de residuos sólidos urbanos y la importancia del compostaje hogareño de los componentes orgánicos, el consumo responsable del agua, la generación de energías alternativas y el caso en el partido de Azul del Parque Eólico Los Teros.

Sobre la actividad, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso señaló que “la generación de conciencia es definitivamente el pilar fundamental del desarrollo sostenible, por eso desde la comuna llevamos adelante este tipo de acciones, acompañando la notable labor de docentes que día a día abordan la agenda ambiental en las aulas para que los más jóvenes garanticen la sostenibilidad de las políticas públicas que nos han permitido contar históricas gestiones; desde el saneamiento del basural EcoAzul – hoy relleno sanitario -, pasando por energía solar en 12 escuelas rurales hasta llegar incluso a la asistencia que acompaña y facilita la concreción en nuestro suelo del parque eólico más grande de la Argentina”.

Asimismo, el funcionario destacó que “los jóvenes y las generaciones futuras merecen un mundo mejor y solo ellos podrán garantizarnos que en el futuro puedan sostenerse estos históricos logros del presente”.