Donación de piedra para la reparación de caminos rurales


Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a la directora provincial de Minería Carola Patané quien anunció la donación de piedra por parte del sector privado para ser utilizada en el mejoramiento de caminos rurales. Participaron también del encuentro el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el dirigente Ramiro Ortiz, el secretario de Hacienda Agustín Carús y la directora de Producción y Minería Alejandra País.

En principio, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto dado entre Provincia, Municipio y sector privado para poder concretar acciones que mejoren la calidad de vida de la gente y anunció que en principio se repararán con esta piedra, 11 kilómetros en el sector del Paraje La Juanita, en Cacharí. En tanto, la semana próxima irá junto con la funcionaria bonaerense a las localidades de Chillar y 16 de Julio para planificar las mejoras de caminos que serán seleccionados de acuerdo a su accesibilidad.

Por su parte, Patané explicó que “nuestra Gobernadora nos ha pedido que estemos cerca del sector minero, cerca de la gente y de las necesidades y es aquí donde surge este programa porque muchas localidades de nuestra Provincia necesitan un mejoramiento de los caminos rurales”. En tal sentido, remarcó que “somos una sociedad solidaria y es un sector que le ha ido muy bien; en ese marco ha decidido donar 100 mil toneladas más de piedra que se suman a las 50 mil ya donadas, lo que en total equivale a unos 750 mil dólares”.

Y afirmó que “esta piedra será entregada a los municipios que tengan problemas de acceso a escuelas, la salud y la producción. Elegimos algunas ciudades de la región que tienen esta dificultades y Azul es una de ellas”.

“En esta ciudad fue el propio municipio el que se mostró interesado en saber si podría entrar en esta primera etapa, por supuesto que se les dijo que sí y tenemos dos empresas mineras de Azul que serán las que donarán. Algo de lo que se benefician las localidades cercanas a las canteras es la logística ya que el flete es lo más costoso para los demás municipios”-consignó la directora provincial.

Por otra parte, aclaró que “el sector privado no dona el descarte sino piedra que sirve porque un descarte al tercer día de lluvia se lava y es un esfuerzo enorme que hace el municipio con la maquinaria y la logística, para que luego no tenga ningún resultado”.

Por último, Patané agregó que “tampoco el sector privado se beneficia impositivamente con esto. Donan porque asumen que hay que ser responsables, que estamos en un momento en que todo ayuda y los municipios necesitan de ellos”.