Destacada actuación de Azul en el inicio del Prix del Centro 2020 de ajedrez


El domingo pasado se realizó en Daireaux la primera fecha del “Prix del Centro 2020” de ajedrez, que tuvo una destacada participación de alumnos de la Escuela Municipal de Azul, la cual finalizó cuarta entre las 15 escuelas representadas.

La jornada se desarrolló en el SUM del Centro de Jubilados “Paolo Lamongesse” y reunió a un total de 115 jugadores, provenientes de Pehuajó, Laprida, Olavarría, Las Flores, Saladillo, 9 de Julio, Bolívar, Pehuajó, Coronel Suárez, Coronel Pringles, 25 de Mayo, General La Madrid, Henderson, Azul y Daireaux.

La delegación azuleña estuvo compuesta por jugadores, familiares y los profesores de la Escuela Municipal Gustavo Godoy y Hernán Ponce.

Asimismo, al final de las partidas se realizó no sólo la premiación a los mejores de esta primera fecha sino a los ganadores del circuito 2019, donde Zoe Quevedo Bermúdez de Azul fue consagrada como mejor dama sub 10.

El torneo se llevó a cabo con sistema de juego estipulado a siete rondas, los ajedrecistas repartidos en las cinco categorías por edades y estuvo arbitrado por el árbitro Fide Ramiro Troilo. El director del torneo fue Federico Romanazzi y entre los árbitros ayudantes para cada categoría, el azuleño Hernán Ponce fue asignado a sub 12.

En este marco, las principales posiciones fueron:

– Sub 8 (15 jugadores): 1° Juan Rojas de General La Madrid.
– Sub 10 (15 jugadores): 1°Agustín Damiano de 25 de Mayo, 4° Nicolás Gorga de Azul.
– Sub 12 (24 jugadores): 1° Tomás Ferreri de Coronel Suárez, 6° Bautista Jaurena de Azul, 11° Santiago Pueyo de Azul, 20ª Zoe Quevedo Bermúdez de Azul y 22° Exequiel Moreno de Azul.
– Sub 15 (18 jugadores): 1° Leandro Casella de Saladillo.
– Sub 18: 1° Tomás Cruz de General La Madrid, 6° Santino Pentito de Azul.
– Mayores (58 jugadores, jugaron junto a senior y sub 18): 1° Renzo Bramajo de Pehuajó.
– Senior: 1° Fernández Llorente de Daireaux, 2° Gustavo Godoy de Azul, 7° Alfredo Davis de Azul, 9ª María Rosa Añorga de Azul.

Cabe señalar que el Prix continuará el 5 de abril próximo en Las Flores, cuando se dispute la segunda fecha.