Desde hace unos meses, el servicio de Odontología del Hospital Pintos trabaja con horario extendido

Ayer, el intendente Hernán Bertellys recorrió el área de Odontología del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos” donde dialogó con Nora Esquenazzi -quien se encuentra a cargo del servicio- sobre cuestiones relacionadas entre otros aspectos a la extensión del horario de atención.
Cabe señalar que, desde enero el mencionado espacio se encuentra funcionando los días lunes, martes y jueves de 8 a 17 horas, siendo la única prestación del nosocomio trabajando bajo dicha modalidad.
En la ocasión, el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario y la subsecretaria de Salud Martín Maraschio y Betina Aguilar, respectivamente.
En la ocasión, el mandatario destacó el compromiso del equipo técnico del área y expresó que “hemos tenido contacto con vecinas y vecinos que utilizan el servicio para su atención y la verdad que solo tenemos buenas referencias en materia de atención. Finalmente es lo que importa, la calidad del recurso humano”.
Por su parte, Esquenazzi resaltó que desde principio de año trabajan con dicho horario y que actualmente son 14 las personas que integran el equipo de Odontología del nosocomio municipal. “Se decidió extender por la cantidad de personas usuarias del servicio, son aproximadamente entre 450 y 500 al mes. A todos se les hace un plan de tratamiento; entonces necesitábamos contar con más tiempo para llevar a cabo la práctica”- explicó la profesional.
En tanto, informó que “a la tarde también se atienden las urgencias; es decir, la gente que se acerca a la guardia muchas veces tiene que ver con problemas odontológicos; y los atendemos acá con la finalidad de descomprimir la guardia. Además contamos con un servicio de cirugía maxilofacial para resolver temas más complejos”.