Curso de Controladores de Admisión y Permanencia de Espectáculos Públicos


Días atrás, comenzó el curso de Controladores de Admisión y Permanencia de Espectáculos Públicos, gestionado en forma conjunta por la Dirección de Protección Ciudadana de la comuna; el Registro Público Provincial de Control de Admisión y Permanencia (RECAP) del Ministerio de Seguridad de la Provincia; el sindicato de trabajadores del sector, SUTCAPRA y el Centro de Formación Profesional Nº 420.

La actividad de formación tiene una duración de  tres meses y medio e incluye materias como Comunicación, Derechos Humanos, Mediación, Defensa Personal, Primeros Auxilios y RCP.

Cabe destacar que la Ley Nacional 26.370/2008 regula la actividad en todo el país. En tanto, la provincia de Buenos Aires adhirió a la misma a través de la Ley Provincial 13.964, Decreto Reglamentario 1096/2009.

El curso que se inició el miércoles pasado es el primero que se dicta en Azul desde la vigencia de la mencionada normativa legal.

La capacitación del personal resulta beneficiosa tanto para el propietario del local que tendrá personal competente para la solución de los conflictos, para quienes concurren a los lugares de esparcimiento y también para los propios trabajadores de admisión y permanencia ya que con el curso aprobado podrán inscribirse en el RECAP, requisito fundamental para ejercer sus funciones.