Cronograma de actividades del XIV Festival Cervantino

La Municipalidad de Azul informa a la comunidad las actividades del lunes 9 del XIV Festival Cervantino de Argentina que se desarrolla en forma virtual.


Cabe recordar que el evento se extenderá hasta el 15 de noviembre y es transmitido en simultáneo por el canal de YouTube oficial Festival Cervantino Argentina y por Facebook /FestivalCervantinoDeArgentina.


Cronograma de actividades
Lunes 9
– 11 hs. Encuentro Literario Distrital. Escuelas públicas y privadas organizan una muestra basada en proyectos literarios a través de una muestra estática y otra dinámica.
– 15 hs. “Gracias María Elena”- Música- Victoria Assinnato. Repertorio de María Elena Walsh. Canciones, cuentos y poesías. Organiza: CoDACC.
– 17 hs. "Al aire con María Elena". El ISFD N° 156 presenta a alumnos y ex alumnos por Radio Azul. Un recorrido por la obra, con opinión y sin moraleja. Con
los recuerdos de Sara Facio. Transmisión AM 1320. Organiza: ACACC.
– 17.30 hs. Circuito Lúdico Motor. A cargo de Emilio Borra Trussi y con la actuación del Payaso Protocolo. Organiza: Espacio Piedra Libre.
– 18 hs. "Danzas en el Español: Semblanzas". El Ballet de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Azul, representado por el Grupo Avanzado de Danzas
Españolas del Instituto Superior de Danzas Cristina Sabella y Ximena Gallicchio presenta un resumen de lo realizado en los años 2017 y 2018 dentro del Folklore Andaluz. Organiza: Asociación Española de Socorros Mutuos.
– 19 hs. Exposición de la obra del artista Emilio Reato. Pinturas originales que conforman las ilustraciones del libro Don Quijote de La Mancha, adaptado por Federico Jeanmaire y Ángeles Durini. Donación  ealizada por vecinas y vecinos de nuestra ciudad a la Casa Ronco. Organiza: Casa Ronco. Colón 575. Azul. C.P. 7300. | Tel. (02281) 439509 | prensamunazul@gmail.com
– 19.30 hs. El rayo. Poesía performática. Palabra y música original en la que se dialoga con la importancia de la poesía. Dirección y cámara: José Francisco Olano. Poesía y papel protagónico: Sabrina Celeste De Maio. Organiza: CoDACC.
– 20.30 hs. Legados testamentarios, apropiación social del patrimonio y aportes contemporáneos. Documental: patrimonio y comunidad. Hablar de gestión del patrimonio supone generalmente hablar de políticas públicas. Presentan: Alicia Lapenta y Silvio Oliva Drys.
– 21:30 hs. Cuentínimos. Miguel Rep y José Manuel Lucía Megias. Desde las dos orillas… Argentina y Francia…. historias por ventanas…culturales. En tiempos de pandemia se unen las dos orillas…uno en España otro en Argentina. Hernández narra…Miguel dibuja. Cuentínimos…una nueva especie. Organiza: ACACC.