COVID-19: Actuación frente a síntomas

La Municipalidad de Azul recuerda a los vecinos que ante la aparición de síntomas compatibles con COVID-19 deberán autoaislarse, extremar las medidas de higiene, usar tapaboca y mantenerse comunicados.

Asimismo, podrán registrarse enla app Turnos Salud Azul para solicitar un turno para hisoparse. En el caso de empeorar (falta de aire, sensación de ahogo) deberán llamar al 107.

En el caso de un hisopado positivo, la persona tendrá que aislarse por 10 días desde ese resultado. Si se es contacto estrecho, el aislamiento deberá ser de 14 días desde la última vez de haber estado con dicho paciente.

Turnos Salud Azul

            La aplicación Turnos Salud Azul está destinada a las personas con síntomas compatiblescon COVID-19 y les permite sacar un turno para evaluación o hisopado.

Cabe destacar que la misma puede bajarse al celular desde Play Store o bien descargarse desde la web de la comuna, www.azuldigital.gob.ar.

A partir de allí, de manera sencilla se completan los datos que se van solicitando en varios pasos y luego, la app permite obtener el turno correspondiente.

Los mencionados turnos para hisopado serán para el Hospital Dr. Ángel Pintos o bien para el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone. En tanto, los turnos para evaluación e hisopado serán para el Hospital Pintos.

Programa Rastrear

En tanto, también se recuerda que programa Rastrear se está desarrollando en el Centro de Interpretación de la Obra del Arquitecto Salamone, Necochea entre Sarmiento y La Madrid.

La actividad se realiza los lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 10:30.

El Rastrear está destinado a aquellos contactos estrechos de pacientes positivos que se encuentran en seguimiento telefónico; personas que han estado en contacto con pacientes positivos en los últimos siete días, aún si no tienen síntomas y quienes presenten algún síntoma compatible con COVID 19 o que se hayan considerado cuadro clínico de la enfermedad.

Por otra parte, los martes y jueves en el Centro de Interpretación solamente se hacen hisopados a quienes tienen turnos asignados por la aplicación Turnos Salud Azul.