Correcaminata a beneficio de la Casa Ronco


Este domingo por la mañana se realizará en nuestra ciudad una correcaminata de 5 kilómetros a beneficio de la Casa Ronco, organizada por el gimnasio del Club de Remo y con apoyo de la Municipalidad de Azul. La actividad tendrá largada a las 10 de la mañana en la sede Avenida Pellegrini 1620.

Al respecto, esta mañana se realizó una conferencia de prensa en la sede de la Casa Ronco donde su director Luis Navas explicó que la finalidad es recaudar fondos para refacciones en la sede dado que se trata de un edificio de 1883 y que “además de contener en ella las colecciones más importantes del país, tanto la cervantina como la hernandiana, tenemos nuestras deficiencias edilicias como toda casa de tal antigüedad. Por eso siempre generamos y pedimos apoyo a la ciudad cuando necesitamos algo que se sobrepasa nuestras posibilidades”.

En este caso, detalló que precisan hacer arreglos en los techos, pintura en la sala cervantina y alguna adecuación de sala. Por este motivo, expresó su gratitud “al gimnasio al Club de Remo que pensó en esta institución”.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de la Municipalidad y sus autoridades, así como a los comercios que colaboran en el auspicio de la iniciativa.

Por su parte, el intendente municipal Hernán Bertellys explicó que desde la comuna apoyan esta actividad “como con todas las correcaminatas, pero en esta en especial porque beneficia a la Casa Ronco que necesita siempre ese mantenimiento y nosotros aportamos la logística, en este caso la ambulancia, escenario, sonido y lo necesario para que pueda llevarse adelante esta correcaminata”.

En tanto, el profesor del gimnasio del club Fernando Abdala contó que la idea desde allí es realizar un evento al mes y detalló que los números para participar se pueden adquirir durante esta semana tanto en el gimnasio, como en la Casa Ronco y en la Dirección de Deportes.

Con respecto al domingo, precisó que también se podrá realizar la inscripción desde las 9 de la mañana y que el recorrido será desde el club, atravesará por dentro el Parque Municipal, continuará por la Costanera hasta la rotonda de Avenida Mitre, se retomará por Costanera hasta San Martín para pasar por Casa Ronco y luego retomar por Colón, Pellegrini y arribar al gimnasio del club.

Finalmente, el coordinador del gimnasio Kevin Guevara destacó el fin solidario de la propuesta y subrayó que se trata de una actividad deportiva saludable.