Construcción de puestos para los feriantes de Plaza de la Madre

Días atrás, el intendente Hernán Bertellys constató el avance de los trabajos de construcción de nuevos puestos para los feriantes de la Plaza de la Madre. Los fondos para realizar esta tarea fueron gestionados por la comuna ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

El jefe comunal estuvo acompañado por la senadora bonaerense Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el secretario de Desarrollo Social y Abordaje Integral Carlos Peralta y la directora de Economía Social y Juventud Jéssica Córdoba.

En la ocasión, el jefe comunal expresó que “hemos caminado juntos desde el comienzo de la gestión con los emprendedores para seguir progresando y ahora con estos puestos que son los primeros pero no van a ser los últimos porque vamos a ir dándole a todos los emprendedores esta posibilidad para que cada uno pueda tener el lugar que se merece”.

Por su parte, Vieyra indicó que “esto es un poco la realización de una solicitud de mucho tiempo que tiene que ver con embellecer el espacio público, lo que va de la mano con los emprendedores y hemos tenido muchísimas reuniones para ver cómo sería la mejor forma y bueno hoy ya los vemos”.

Más adelante, recalcó que “en esta época de pandemia donde las actividades tienen que ser más al aire libre es donde tenemos que estar apoyando más. Nuestros feriantes han demostrado durante todo este tiempo que cumplieron con todos los protocolos y por sobre todas las cosas han estado a la altura de las circunstancias, así que esperemos muy pronto verlos en el paseo”.

En tanto, la senadora Egger remarcó que “ver este salto de calidad no solo cuantitativo sino también cualitativo es muy importante, lo que marca un hito de la gestión porque es el punto donde se ve reflejada la mirada y el avance y justamente el gobierno del intendente Bertellys se ha puesto como eje desde el primer momento apoyar a los microemprendedores”.

Al brindar mayores detalles de esta acción, Córdoba informó que “estas estructuras se entregarán en forma gratuita y les permitirá estar de lunes a lunes y también estar más protegidos de la lluvia. Además contarán con energía eléctrica, así que van a poder trabajar también de noche”.

“Es un pequeño gran paso en lo que es la calidad de nuestro emprendedurismo y de nuestros feriantes”-finalizó.