Conmemoración del Día de la Atención Primaria de la Salud


Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Atención Primaria de la Salud se llevaron a cabo distintas actividades organizadas por la Municipalidad de Azul en el Centro Cultural San Martín y sobre la calle Yrigoyen entre De Paula y Burgos.

En la ocasión, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la gran cantidad de acciones que se pudieron concretar junto a diversas instituciones que se sumaron a esta iniciativa y señaló que “estamos compartiendo con todos los actores de la atención primaria que son tan importantes para nuestra comunidad y festejando este día con una enorme convocatoria”.

Al brindar mayores detalles, la directora de Atención Primaria de la Salud Adriana Scalcini explicó que se desarrollaron actividades para alumnos de jardines de infantes a través de diferentes juegos y para escuelas primarias y secundarias a partir de un proyecto sobre sexualidad responsable. Además alumnos de la carrera de Enfermería tomaron la presión a los concurrentes, se realizaron testeo de HIV y sífilis, se hicieron ecografías y la gente tuvo la posibilidad de vacunarse, entre otras acciones. Además, hubo stands de distintas instituciones junto a los CAPS. Asimismo, se inauguró el Mercadito Saludable de APS, “con la feria de emprendedores recorremos durante todo el año las áreas programáticas y a partir de ahora incluimos nuestro emprendimiento donde participan Soles y Fogatas con su Taller de cocina, la Facultad de Agronomía que tiene su propio stand, más Azul Saludable que nos dan las herramientas de cómo convertir los kioscos de las escuelas en kioscos saludables”-informó Scalcini.

En tanto, recalcó que “estamos muy contentos, nos están acompañando jardines, escuelas y poder mostrar este trabajo en red sobre todo con el sistema educativo y todos los niveles para nosotros es un orgullo”.