Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos

Días pasados se desarrolló en Azul el X Congreso de Ecología y Manejo de Ecosistemas Acuáticos Pampeanos. En este marco, la Municipalidad participó de la mesa redonda titulada “Gestión de ecosistemas acuáticos pampeanos” con el objetivo de exponer experiencias de gestión por parte de especialistas y actores clave involucrados en esta temática. En representación de la comuna participó el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

El evento fue organizado por el Instituto de Hidrología de Llanuras y el Instituto Interdisciplinario sobre Ecosistemas y Desarrollo Sustentable, contando con el auspicio de la Municipalidad de Azul, el CONICET, la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires y el CADES.

En la ocasión, Lorusso destacó la concreción de este tipo de encuentros “que propician un ámbito de excelencia para el intercambio y debate productivo sobre uno de los ejes fundamentales de nuestra gestión: la ecología y el manejo de recursos hídricos”.

Al respecto, el funcionario señaló que “para el Intendente es prioritario el cuidado de estos recursos naturales en todas sus formas, como así también el cuidado del vecino respecto de los mismos y en ese camino estamos trabajando fuertemente como lo hemos hecho con el saneamiento del ex basural a cielo abierto y la construcción de la presa La Isidora”.

“Este tipo de gestiones interconectadas e interdisciplinarias son las que le permitirán a Azul alcanzar un desarrollo verdaderamente sostenible”-aseguró.