Con la presencia de la Gobernadora, se entregaron las viviendas del barrio UOCRA “Oscar Bidegain”


Esta tarde, con la presencia de la gobernadora de la Provincia María Eugenia Vidal; el intendente Hernán Bertellys; el secretario de Vivienda de la Nación Iván Kerr; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; representantes de la UOCRA y beneficiarios, se realizó el acto de entregas de las 298 viviendas del barrio “Oscar Bidegain”.

En principio, el intendente Bertellys manifestó que “con mucha gente que está acá hoy, recibiendo la primera vivienda, el hogar, nos hemos visto la cara durante muchos años y la cara no era la misma que tienen hoy; era una muy triste y la nuestra también, porque teníamos un desafío y un compromiso con ellos de cara a cara. Y hoy verlos acá con esta alegría, me provoca una emoción que no la puedo contener”.

Asimismo, dirigiéndose a la gobernadora Vidal, expresó “le quiero decir muchas gracias por el compromiso, por habernos acompañado desde el primer minuto que asumió para que esto pueda ser real, que podamos tener esta felicidad, este hecho concreto, estas 298 familias que empiezan con una vida nueva, con un sueño”.

También, agradeció “a Iván Kerr de Nación, quien estuvo espalda con espalda” y reconoció “a la UOCRA que nunca abandonó y que siempre fue para adelante”.

Más adelante, el mandatario municipal enfatizó que “desde que comenzamos a trabajar con María Eugenia, esto empezó a pasar, empezaron a pasar cosas en Azul que realmente nos llenan de orgullo, desde aquella inauguración de la Presa La Isidora casi al año de gestión y que ya evitó tres inundaciones, hasta este día tan especial donde la emoción realmente es muy grande”.

Por su parte, la gobernadora Vidal subrayó que “hoy todos cumplimos un sueño, un sueño que hace 10 u 8 años parecía imposible, que estas viviendas fueran una realidad y que cada uno de ustedes tuviera la tranquilidad de tener el techo propio. Pasaron 8 años pero ustedes no se rindieron, nunca bajaron los brazos, no lo bajaron ni ustedes, ni los trabajadores que hicieron esta obra y desde 2016 también decidimos no bajarlos nosotros y  en un esfuerzo compartido, impulsado por Mauricio en el gobierno nacional, por nosotros en el gobierno provincial y por Hernán en este municipio, pero sobre todo en un esfuerzo de ustedes, se logró esto”.

A continuación, la mandataria provincial indicó que “hoy cuando vuelvan a sus casas va a ser uno de esos días que uno no olvida nunca en su vida, el día de la primera casa propia después de tantos años y tanto esfuerzo es un día que uno no olvida más, para celebrar en familia, para compartir, para decir todo este esfuerzo valió la pena”.

“Como pudimos hacer lo urgente, hoy podemos hacer lo importante, que son cosas como éstas, es el trabajo, es el desarrollo, la educación, que son las herramientas para que cada uno de nosotros pueda elegir, que pueda elegir de qué quiere trabajar, de qué quiere vivir, dónde quiere vivir, qué casa va a  tener y esta región está llena de oportunidades”-agregó Vidal.

Posteriormente, se procedió a la entrega de las viviendas a los flamantes propietarios de las mismas.