Con gran participación comunitaria se desarrolló ayer la Noche de San Juan

Organizado por la Municipalidad de Azul junto con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, se celebró ayer la Noche de San Juan, bajo la consigna “La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno”.

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a su equipo de trabajo estuvo presente en los distintos espacios donde se desarrolló esta conmemoración que se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno. En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Participaron de esta celebración con la quema de muñecos, fogatas y distintas actividades culturales los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Piazza Centro, San Francisco, Juan Domingo Perón, Güemes, Villa Piazza Sur y Villa Mitre.

Nos llena de satisfacción y a la vez de orgullo haber podido concretar con tanto éxito esta festividad junto a cada barriada con una gran convocatoria y la participación de tantos niños, jóvenes y adultos que pusieron todo el esfuerzo y dedicación para compartir este momento”, indicó el jefe comunal.

Asimismo destacó también la presencia de distintos espacios de expresión artística como La Candora, la Escuela de Danzas Árabes Sahara, el Taller Municipal de Ritmos.

Sin dudas el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta de puesta en valor de esta tradicional celebración nos pone por delante nuevos desafíos y el objetivo de redoblar los esfuerzos en el trabajo mancomunado con la sociedad para la concreción de distintas propuestas y proyectos”, finalizó.