Con gran éxito cerró ayer el Campamento Nacional de Atletismo

200 atletas de todo el país, que entrenaron, se perfeccionaron y compitieron en pruebas de lanzamientos, velocidad y saltos horizontales.

La actividad convocó a deportistas de las categorías U16, U18 y U20 de 14 provincias distintas y también de Uruguay, quienes llegaron acompañados por unos 50 entrenadores para configurar un exitoso encuentro.

En este marco, los jóvenes desarrollaron del miércoles al viernes en doble turno distintos ejercicios y prácticas, mientras que sábado y domingo compitieron en los torneos internos previstos.

Asimismo, el viernes por la tarde en el Salón Cultural se llevaron a cabo dos charlas de capacitación destinadas a entrenadores, pero con invitación abierta a atletas, profesores y estudiantes de educación física.

En primer lugar, el responsable en el área de desarrollo de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) Hugo Gómez disertó sobre “Planificación de la velocidad en edades tempranas” y luego el secretario técnico de la CADA Sergio Alfonsini brindó la charla “Generalidades de la planificación”.

Cabe recordar que el campamento estuvo organizado por la Municipalidad de Azul en conjunto con el área de desarrollo de la CADA y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD).

En este sentido, desde la Escuela Municipal de Atletismo se hizo un balance sumamente positivo de esta experiencia, por la gran convocatoria que tuvo y el nivel de los atletas participantes, ya que asistieron los mejores lanzadores del país y los mejores atletas de saltos y velocidad en las categorías de desarrollo.