Comenzó su programación la Radio Pública Municipal


Desde ayer por la tarde se encuentra en el aire la programación oficial de la Radio Pública Municipal en su dial FM 87.9, que comenzó con el programa Más Vale Tarde de Facundo Rodríguez, de lunes a viernes de 16:30 a 19:30.

Durante esta primera etapa, son 16 instituciones las que están participando con una sección de este envío radial y ya han comenzado a recibir capacitación teórica y práctica para que posteriormente cada una tenga su propio programa.

El lanzamiento realizado ayer contó con la presencia del director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) Agustín Garzón, del intendente Hernán Bertellys, quien detalló que ya se han sumado instituciones de distinta índole, sociales, culturales, deportivas. “Es muy amplio, es para todos, por eso el slogan es ‘Todas las voces’ porque realmente podrán tener la posibilidad todas las instituciones de Azul, para que este medio público pueda representar a toda la comunidad”, agregó.

Asimismo, invitó a más entidades aprovechar esta oportunidad acercándose al Complejo Cultural San Martín que alberga la radio, “para poder formar parte del staff de comunicadores, porque de eso se trata, de comunicar lo que cada institución va forjando”.

En tanto, Garzón subrayó que la radio municipal se enmarca dentro de “uno de nuestros ejes, que es mejorar mucho la libertad de expresión y la pluridad de voces. A partir de ahí nosotros estamos dando muchos subsidios a pequeños medios de todo el país, comunitarios y cooperativos, y dentro de ese programa está todo lo que es medios públicos, donde cada municipio tiene derecho a tener una frecuencia”- precisó.

“Estamos buscando que puedan acceder los gobiernos locales a estas radios municipales que son muy importantes porque primero le pueden dar lugar a distintos actores institucionales que no tienen lugar en otras radios y por otro lado pone a disposición de los vecinos de Azul información pública sobre los programas y acciones de gobierno”, informó.