Comenzó el Curso de Controlador de Admisión y Permanencia

Ayer en la oficina de Empleo, comenzó a dictarse un nuevo ciclo de formación en el del Curso de Controlador de Admisión y Permanencia. El mismo es totalmente gratuito y otorga título oficial. Además, es obligatorio para el desempeño en la actividad.

Dicha capacitación es impulsada por el municipio y brindada por el Centro de Formación Profesional N° 420. En esta oportunidad cuenta con un total de 30 inscriptos.

Durante los encuentros se abordarán temáticas vinculadas a la legítima defensa propia y de terceros, primeros auxilios en la gestión del riesgo, seguridad de prevención de siniestros, derechos humanos y marco jurídico regulatorio, entre otros. Cabe destacar que el controlador de admisión y permanencia podrá desempeñarse en los eventos generadores de masiva concurrencia, tanto en espacios abiertos como cerrados, de orden público o privado. Al respecto tendrán competencia en actividades como espectáculos musicales, deportivos y artísticos a desarrollarse en estadios, clubes, pubs; entretenimiento en general en salones, boliches bailables, discotecas, restaurantes, bares, shopping y otros similares.