CESUAR festeja su 48º aniversario con maratón, baile y más actividades


Esta mañana en el nuevo multiespacio de la Mutual Centro Sureño Argentino (CESUAR) se realizó una conferencia de prensa para presentar las distintas actividades para celebrar los primeros 48 años de la institución, con la 3ª maratón aniversario como propuesta central mañana sábado desde las 16.

Al respecto, el titular de la entidad Oscar Perull contó que la maratón fue declarada este año de interés municipal y que ya tienen confirmada la participación de una buena cantidad de atletas de elite. La inscripción a la misma tiene un costo de 250 pesos y habrá premios desde 5.000 a 500 pesos del primero al quinto puesto, tanto para varones como para mujeres.

Sobre el recorrido de 10 kilómetros que tendrá la competencia, precisó que comenzará en la sede y continuará por calles Rivadavia, Amado Diab, Avenida 25 de Mayo, Comodoro Py, Avenida Bidegain, Avenida Urioste, Avenida Pellegrini, ingreso al parque por el sector del carretón (calle Chubut), salida por Costanera Cacique Catriel, hasta 9 de Julio y regreso a CESUAR.

Asimismo, informó que hoy están los emprendedores azuleños de “El mercado en tu barrio” sobre calle 9 de Julio, mañana después del mediodía habrá food trucks y por la noche se hará un baile familiar con los shows en vivo de Pichi Landi y Banda Ángel desde Buenos Aires, el cual será gratuito “para devolver un poco a la comunidad lo que nos ha brindado en estos últimos dos años”.

Por su parte, el intendente Hernán Bertellys felicitó a la comisión directiva actual de la institución por sus recientes logros y acciones e invitó a la comunidad a sumarse a los festejos.

En este sentido recordó que además de la maratón, se desarrollará paralelamente una correcaminata sobre una distancia de 4 kilómetros y contó que la comuna acompañará como es habitual en estas actividades deportivas con logística y personal, además de sumar en esta ocasión a los feriantes.

A su turno, la directora de Deportes Noelia Gallours subrayó el trabajo coordinado con CESUAR y confirmó que la Municipalidad también colaborará este domingo con el ex Colegio Nacional que realizará una correcaminata por su aniversario a partir de las 11 de la mañana.

Finalmente, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba destacó el crecimiento que está teniendo la feria que impulsa la comuna y agradeció a la entidad por la invitación para que los emprendedores puedan contar con “este espacio que es para trabajar, para vender, así que estamos muy contentos trabajando bajo esta línea que nos marca el Intendente de poder dar trabajo independiente a la gente”.

Luego de la conferencia, el jefe comunal recorrió las instalaciones del club que cuenta con nuevos y remodelados sectores.