Cementerio Municipal: el Intendente anunció la obra de conservación y restauración del Portal

El intendente municipal Hernán Bertellys anunció esta mañana que próximamente se restaurará el Portal del Cementerio Municipal con fondos gestionados por la comuna ante Nación.

Esta mañana el mandatario recorrió el sector junto al subsecretario de Obras y Servicios Públicos arquitecto Martín Diab con quien dialogaron sobre los detalles de los trabajos que se ejecutarán.

En la ocasión el jefe comunal expresó que “estamos felices de poder anunciar la concreción de estas importantes tareas en una de las obras más emblemáticas del arquitecto Francisco Salamone y que finalmente pudimos obtener a partir de intensas gestiones realizadas desde el municipio”.

En este punto acotó que “reafirmamos nuestro compromiso de continuar poniendo en valor el importante patrimonio cultural y arquitectónico con el que contamos en todo el distrito y que nos sitúa en un lugar de relevancia en todo el país”.

Por su parte Diab indicó que “mediante diferentes estudios logramos el diagnóstico de todas las patologías que presenta la portada y a partir de esto se puede determinar cuáles son las tareas específicas a realizar para tratar cada una de las problemáticas”.

En este punto acotó que se realizaron diversas tareas de relevamiento, cateos y análisis, en la estructura, cubierta, muros, revestimientos, instalaciones y carpinterías para luego elaborar un diagnóstico de las diferentes patologías que afectan a la obra para determinar cuál es
la intervención adecuada.

Asimismo indicó que “se realizará una licitación pública que contemple una empresa que tenga antecedentes en este tipo de obras de restauración y conservación con personal idóneo”.

El monto de inversión que requerirá la obra es de 40 millones de pesos y se prevé un plazo de 9 meses.

Cabe remarcar que este portal fue construido en el año 1938, declarado Monumento Histórico Nacional en el año 2014 y Patrimonio Cultural en el año 2001.