Balance positivo del AcercArte Azul 2019


Anoche, luego de las dos jornadas del AcercArte Azul, el intendente Hernán Bertellys realizó un balance positivo de las propuestas del evento y de la participación del público. En este sentido, el  mandatario municipal destacó que “es necesario felicitar a los vecinos, a todos los azuleños que participaron y también a nuestros emprendedores y artesanos que siempre están presentes”.

Asimismo, resaltó que “el AcercArte ha tenido shows de gran nivel; hemos disfrutado de Los Tekis, Kapanga, Anita Martínez, Fabián Vena, artistas plásticos, cine, muchísimas actividades diversas para disfrutar en familia. Así que realmente el balance es muy positivo y creo que sería muy bueno que esto continúe en nuestra Provincia”.

En tanto, desde la coordinación del Festival Cervantino, Mirta Tahuil recordó que se trató del “puntapié inicial del Festival y fue maravilloso. El sábado recorrimos junto al Intendente, el Ministro de Cultura y la comitiva oficial las diferentes actividades que se hicieron en la plaza. Además, estuvimos visitando el Teatro Español y la Casa Ronco”.

En este marco, Tahuil detalló que “el Festival Cervantino formalmente es del 4 al 13 de octubre, pero hay actividades que se van a desarrollar en la primera semana como un festival para chicos el día 2, el día 3 van a estar las Jornadas de Bibliotecología y va a estar Liliana Herrero en el Teatro y ya el 4 sí formalmente arranca hasta el 13. Además, el 14 hay un espectáculo que es muy bueno con los Constructores del Fuego, una obra de Emilio Reato que es maravillosa”.

Por su parte, el dirigente Ramiro Ortiz enfatizó que “el AcercArte fue un éxito, por segunda vez lo disfrutamos todos los azuleños y quienes nos visitaron. Además, se beneficiaron los artesanos y quienes venden en los  food trucks. Vimos un gran movimiento. Así que es una alegría y esperemos que haya muchos AcercArte más”.

En tanto, Sandra Garay –en representación de los emprendedores presentes en el evento- explicó que “fue muy positivo, nos superó ayer realmente la cantidad de gente, lo que fue desde las 3 de la tarde hasta las 11 de la noche sin parar y por supuesto favorecidos en las ventas todos, absolutamente todos”.