Balance de los operativos de control durante el fin de semana


Durante este fin de semana, la Municipalidad en conjunto con la policía desarrolló operativos de control de tránsito para verificar el cumplimiento de la normativa de circulación vigente. Asimismo, actuaron frente a las denuncias por reuniones sociales no autorizadas en el marco de la pandemia.

En este contexto, se secuestraron quince motos y un automóvil y se infraccionaron a sus conductores. Los motivos que determinaron la actuación de los inspectores municipales y del personal policial fueron falta de documentación reglamentaria, ausencia de elementos de seguridad básicos y carencia de seguro, según cada caso.

Las acciones que se elevaron al Juzgado Municipal de Faltas se hicieron en conjunto entre la UPPL, Comando Patrulla, Comisaría Primera, Destacamento Balneario, Inspección General y Tránsito de la comuna.

En el caso de los encuentros sociales, fueron cinco casos de domicilios en los que se incumplía la disposición que prohíbe este tipo de actividades.

Denuncias por reuniones

Cabe recordar que se encuentra habilitado el 0800 345 8838 para denuncias acerca de reuniones no autorizadas. Dicho número funciona las 24 horas todos los días.