Azul presente en la Mesa Ambiental


Días pasados en la Casa de Gobierno bonaerense, se desarrolló la Mesa Ambiental  “Modernización y Simplificación de Trámites”, donde Azul fue representado por el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

El objetivo del encuentro fue la presentación del nuevo plan de simplificación y digitalización para la radicación y clasificación de industrias. De esta forma, se buscan reducir los plazos de instalación de nuevos establecimientos de 4 años a 6 meses. Los cambios están establecidos en el nuevo Decreto 531/19 que reglamenta la Ley N° 11.459 de regulación de la radicación y el funcionamiento de las industrias en el territorio bonaerense y actualiza una normativa que tenía más de 20 años de antigüedad. También están abarcados por resoluciones específicas del OPDS.

Cabe destacar que en este marco el Subsecretario mantuvo una reunión con el director ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible Rodrigo Aybar para tratar temas vinculados a la materia, respecto a la situación en nuestro distrito.