Azul participó de la Copa Buenos Aires en fútbol masculino

En los dos últimos días, equipos locales de fútbol 11 masculino disputaron el certamen regional de la Copa Buenos Aires.

Al respecto, el miércoles pasado, el sub14 dirigido por el profesor Matías Belló jugó en Bolívar, donde en principio empató 1 a 1 con los representantes de 25 de Mayo, con gol de Tiziano Giobi; partido que concluyó por penales 11 a 10 a favor de los azuleños.

Luego, compitieron contra el equipo de la localidad anfitriona con el que también empataron 1 a 1, siendo Santiago Venancio quien convirtió el tanto y posteriormente, perdieron por penales  4 a 3, sin posibilidades de continuar en el torneo.

El sub14 de Azul estuvo integrado por Benicio Zaffora, Tomás Mazzei, Bautista Fernández Ribet, Tobías Contreras, Matías Barcelona, Felipe Cortés, Uriel Frías, Juan Iturregui, Tomás Bello, Joaquín Arias, Benjamín Pavón, Ollearo Guzmán, Pedro Álvarez, Thiago Suárez, Santiago Venancio, Tiziano Giobi, Benjamín Montinez, Thiago Zárate y Gerónimo Inda.

En tanto, ayer en Las Flores el sub16 -a cargo de Matías Bello y Rodolfo Genco- pasó a la final que se disputará en Olavarría el mes próximo.

Para ello, primero venció a Tapalqué 4 a 1, con goles de Simón Genco, Salvador Callejo, Francisco Nasselo y Felipe Irursun; luego le ganó la semifinal a Las Flores por 2 a 1, con tantos de Mateo Sueldía y Kevin Grimaldi.

Además de los goleadores, el seleccionado azuleño estuvo compuesto por Vicente Chiodi, Lucas Zaffora, Ignacio Ponce, Santiago Cestac, Pedro Aprea, Agustín Borda, Facundo Chávez, Thiago Bassano, Agustín Blanco, Benjamín Broglio, Santiago Leone, Matías Marchisio y Sebastián Ladaga.

Cabe recordar que la Copa Buenos Aires es organizada por la Subsecretaría Provincial de Deportes y los finalistas en cada una de las diferentes disciplinas deportivas integrarán la delegación provincial en los Juegos Nacionales Evita 2022.