Azul participó con éxito de una nueva fecha del Prix de Ajedrez del Centro

Ayer en General La Madrid se jugó la séptima fecha del Prix de Ajedrez del Centro, donde representantes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul tuvieron una destacada participación.

La actividad se desarrolló en instalaciones del Polideportivo Municipal de la localidad y contó con la asistencia de 139 jugadores de diferentes edades, entre representantes de Olavarría, Saladillo, Bolívar, 25 de Mayo, Pehuajó, Henderson, Las Flores, Coronel Pringles, la delegación azuleña y los locales.

El torneo se jugó por categorías con sistema suizo a siete rondas y un tiempo de 15 minutos + 5 segundos por jugada, en tanto que la dirección estuvo a cargo del profesor Jerónimo Ferreyra y el arbitraje de Matías Rodríguez Lezcano y colaboradores. 

En cuanto a los premios, se entregaron trofeos hasta el 5° lugar en cada categoría, así como reconocimientos a los mejores locales y a las mejores damas, mientras que todos los niños participantes de sub8 y sub10 recibieron presentes por su participación.

La delegación de Azul estuvo compuesta por 16 ajedrecistas, acompañados por familiares y el profesor Hérnan Ponce.

En este marco, las principales posiciones del torneo fueron las siguientes:

  – Sub8 (20 jugadores): 1° Valentino Barriopedro (Azul, con 7 puntos sobre 7), 4° Bautista Verón (Azul), 8° Lisandro Tumminaro (Azul), 9° Ignacio Peralta (Cacharí) y16° Agustín Barbosa (Azul).

– Sub10 (16 jugadores): 1° Bautista Godoy (Azul, con 6 puntos sobre 7)

– Sub12 (21 jugadores): 1° Brian Potis (Coronel Pringles); 3° Nicolás Gorga (Azul, con 5 puntos sobre 7) y18° Francisco García (Azul).

– Sub15 (28 jugadores): 1° Benjamín Ortman (Coronel Pringles), 13° Matías García (Azul), le siguieron Ian Kuitert y Zoe Quevedo, ambos de Azul.

-Sub18 (49 jugadores): 1° Leandro Casella (Saladillo), 8° Santino Pentito (Azul), seguido por Galo Cuatrocchio (Azul).

– Senior: 1° Gabriel Iglesias (Olavarría).

– Libres (54 jugadores): 1° Ferrucio Zanovello (Saladillo), 2° Nelson Luján (Saladillo), 13° Gonzalo Varzilio (Azul), 32° Hernán Ponce (Azul) y 45° Enrique Nievas (Chillar-Azul)

Por último, cabe señalar que la próxima fecha de este circuito se disputará el 23 de octubre en Junín, mientras que este domingo 18 de septiembre se jugará en Coronel Pringles la quinta fecha del Prix Mar y Sierras.