Avanzan los trabajos hídricos en la zona urbana


Este mediodía, el intendente municipal Hernán Bertellys -junto al director de Vialidad Rural, Parques y Paseos Jorge Sarasola- recorrió los trabajos que se están llevando adelante en el puente ubicado sobre la calle Tapalqué. En tal sentido, el jefe comunal explicó que “se está haciendo un dragado profundo y para poder concretarlo tuvimos que encamisar con caños de acero ya que eran de plástico. El resultado de esto es el escurrimiento rápido del agua y poder desagotar la parte céntrica del curso del arroyo”.

En tanto, aclaró que se trata de cañerías de cloacas y agua y que conecta a los barrios Dorrego y Güemes.

Por otra parte, el Intendente remarcó que “la presa La Isidora realmente viene dándonos muy buenos resultados y obviamente, luego de todas las inundaciones que sufrió Azul, estos trabajos complementarios son importantes para continuar garantizándole a los vecinos la seguridad de continuar evitando inundaciones. Lo que hacemos es achicar el margen de posibilidades”.

Al brindar mayores detalles, Sarasola detalló que “este trabajo fue necesario hacerlo porque en su momento cuando se drenó el arroyo con la dragalina, este sector tenía el problema de contar con este tipo de cañerías. El aliviador en condiciones normales está seco y ni bien tenemos un pequeño aumento del nivel empieza a trabajar”.

“De esa forma alivia la salida de los desagües y por ende las bocas de tormenta de los barrios”-finalizó.