Avanza la preadjudicación de los lotes del programa “Construyendo Azul”


Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Hernán Bertellys firmó el acta de pre-asignación de lotes con servicios del programa “Construyendo Azul” a favor de los postulantes que el pasado 28 de enero resultaron favorecidos en el sorteo que se desarrolló en el Complejo Cultural San Martín.

Cabe recordar que la iniciativa llevada adelante por la comuna implica la cesión por parte del Municipio de 143 terrenos en Chacras de Bruno y 159 en el Barrio Socoa a los vecinos que cumplieran una serie de requisitos establecidos previamente, con el compromiso de construcción de la vivienda familiar.

En este marco, en el sorteo que se hizo se estableció un listado de beneficiados para cada uno de los conjuntos de lotes, con sus respectivos suplentes. El acta correspondiente es la que rubricó esta mañana el intendente Bertellys ante la titular del Registro Notarial de Regularización Dominial N° 1 de Azul escribana Marcela Voiscovich. En la ocasión, se encontraba presente además el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra.

En tanto, hasta mañana miércoles se podrá presentar oposición a estos resultados. Una vez finalizado dicho plazo, se realizarán los listados de adjudicación definitivos.

Registro de oposición

La oposición está regulada en el artículo 7 del Decreto 1770/19 “luego del sorteo y verificados el  cumplimiento  de  los  requisitos,  se  confeccionará  el listado de postulantes, el que se publicará en el sitio web del Municipio a partir de lo cual los interesados tendrán cinco días para presentar oposición, la que podrá fundarse exclusivamente en el incumplimiento por parte de algún postulante aprobado de los requisitos exigibles, acompañando y/o indicando la prueba correspondiente”.

En este contexto, toda oposición deberá ser presentada por escrito en la Mesa de Entradas de la Municipalidad, Hipólito Yrigoyen 424, planta baja, de 8 a 14.