Avanza la causa por falsificación de información


La Municipalidad informa que la Justicia inició un sumario penal al vecino azuleño al que la comuna denunció por falsificación de datos vinculados con la situación del coronavirus en Azul.

Cabe recordar que días pasados el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila realizó una presentación en Fiscalía a efectos de solicitar se investigue la adulteración de datos oficiales referidos a la cantidad de casos positivos de coronavirus, personas en cuarentena y en observación. A esta acción se suma la circulación de las cifras alteradas por redes sociales y whatsapp, consignando que la fuente era la comuna. La denuncia fue radicada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 22.

Ante la gravedad de este tipo de actividades ilícitas que generan desinformación y alarma en la comunidad, el municipio continuará verificando la circulación de información falsa respecto y se realizarán las denuncias judiciales pertinentes.

Se recuerda que la Municipalidad emite dos partes diarios de situación, uno a las 13 y otro a las 19.

Se solicita a los vecinos ser cuidadosos a la hora de informarse, seleccionar fuentes confiables y evitar compartir contenidos cuya certeza no sea validada.