Avances en la obra de luminarias led para Cacharí

Autoridades municipales y de la Cooperativa Eléctrica de Azul constataron ayer, la obra de incorporación de luminarias led en distintos sectores de Cacharí.

En la oportunidad el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra explicó que estas tareas son parte del plan de colocación de casi 500 luminarias ledpara Chillar y Cacharí. “Esto es una política de Estado, el Intendente nos marca siempre la importancia que debemos darle a las localidades y los fondos que tenemos que disponer para mejorarle la calidad de vida a las y los vecinos”, expresó.

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocqinformó que se trata de parte del plan que abarca Azul, Cacharí y Chillar, que se divide en distintas etapas y que permitirán incorporar estas nuevas tecnologías a todo el distrito.

Asimismo, el Delegado Gastón De Dominicis destacó el trabajo mancomunado entre el municipio y la cooperativa para poder concretar esta obra “que sin duda le cambia la vida a los cacharienses

Finalmente Federico Garriz, gerente del Servicio Eléctrico, destacó que las ventajas principales de este tipo de luminaria son la reducción en el consumo de energía que ronda el 40%, la mejora de la iluminancia media, la reducción notable de  los costos de mantenimiento y la prolongación de la vida útil.