Ajedrez: Azul inició con éxito una nueva edición del Prix del Centro

Luego de haber resultado ganador del Prix del Centro en 2022, la Escuela Municipal de Ajedrez de Azul comenzó el último domingo con el pie derecho una nueva edición de este certamen anual, en la primera fecha realizada en la localidad de 25 de Mayo.

En la ocasión, la delegación azuleña conformada por 15 jugadores, familiares y docentes obtuvo varias ubicaciones destacadas en todas las categorías en juego.

De la jornada, participaron 178 ajedrecistas de diferentes edades provenientes de Olavarría, Junín, Bolívar, Coronel Pringles, Las Flores, General La Madrid, Bragado, Pehuajó, 9 de Julio, Saladillo, Henderson, General O’Brien y Sierras Bayas, además de los locales y de Azul-Cacharí.

El encuentro se desarrolló en instalaciones del Colegio Industrial de 25 de Mayo, con la dirección del profesor Martín Damiano, el arbitraje de Ramiro Troilo y colaboradores, entre quienes estuvo el azuleño Raúl Verón.

Principales posiciones

En este marco, los resultados más destacados fueron los siguientes:

– Sub8 (14 jugadores): 1° Lorenzo Stupino de Olavarría, 4° Agustín Barbosa de Azul y 7° Ignacio Peralta de Cacharí.

– Sub10(25 jugadores): 1° Fausto Copis de 25 de Mayo y 10° Bautista Verón de Azul.

– Sub12 (28 jugadores): 1° Tomás Rodríguez de Bragado, 8° Zenón Recci de Azul, 10ª y mejor dama Jazmín Figueroa de Azul.

– Sub15 (40 jugadores): 1° Benjamín Ortman de Coronel Pringles, 5° Nicolás Gorga de Azul y 14° Bautista Godoy de Azul (con 10 años de edad jugó en una categoría superior).

– Sub18 (79 jugadores, jugaron junto a libres y senior): 1° Leandro Casella de Saladillo y 8° Galo Cuatrocchio de Azul.

– Mayores: 1° Ferrucio Zanovello de Saladillo, 11° Gonzalo Varzilio, 13° Santino Pentito, 18° Gustavo Godoy (2° en senior +60), 33° Hernán Ponce, 35° Ignacio Godoy, 55° Leonel Olivera y 60ºMatías Piñero, todos de Azul.

– Senior: 1° Mario Orlando de Las Flores.