Acto por el Aniversario de 16 de Julio

Con la presencia de autoridades municipales y vecinos se llevó a cabo esta mañana el acto en conmemoración por el 110º Aniversario de la Fundación de 16 de Julio. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal Hernán Bertellys junto al encargado de la localidad,  Juan Ángel Muerza.

      Dio marco al encuentro la Escuela N°20 “Juan José Paso”. 

       Para dar inicio a la ceremonia se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fundadores de la localidad y el párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús de Chillar, Sergio Maidana realizó la tradicional bendición.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal felicitó a las y los vecinos por este nuevo aniversario y destacó “la labor cotidiana de cada vecina y vecino que compone este entramado social donde se ven representados esos valores fundamentales que permanecen y se replican de generación en generación en los sectores rurales; principios fundamentales como la solidaridad, el respeto, el compromiso, la empatía y también un lugar donde las instituciones tienen un rol especial”

“Desde el Estado obviamente, el compromiso de seguir acompañándolos y trabajando para el progreso de este sector imprescindible para el desarrollo económico y social del distrito”- afirmó. 

En este punto, expresó que “el trabajo que estamos desarrollando en los caminos rurales de la zona para que quienes los deben recorrer diariamente, puedan hacerlo de la mejor manera como así también en beneficio de los productores de la zona, fundamentales para el movimiento económico del partido”  

“Y a fin de brindarle una mayor seguridad a la comunidad y tal como lo hicimos en todas las localidades, se colocaron cuatro cámaras de seguridad en el sector de ingreso”– remarcó.

Además, señaló que “ continuaremos reforzando la atención sanitaria integral a través del grupo itinerante de Atención Primaria de la Salud que viene periódicamente aquí para realizar distintas acciones de prevención y promoción de la salud, uno de los ejes más importantes para nuestra gestión que continuaremos promoviendo.”

Asimismo indicó que “próximamente comenzará la obra en esta sede, con trabajos de mejoras en dos salas para optimizar la calidad en la atención de quienes concurren”.Finalmente manifestó que “tenemos muchos proyectos y desafíos para llevar adelante y creemos firmemente que este camino debemos transitarlo junto a ustedes, como lo hemos venido haciendo desde el inicio de mi gestión así que los comprometo a continuar trabajando a la par para el desarrollo de esta comunidad. Felicidades y feliz cumpleaños 16 de Julio.”