30° aniversario de Atención Primaria de la Salud

Esta mañana el intendente municipal Hernán Bertellys presidió el acto por el 30 aniversario de Atención Primaria de la Salud en nuestra ciudad, que tuvo lugar en el hall del complejo cultural San Martín.

Durante el encuentro se hizo entrega de reconocimientos por su invalorable aporte a la creación y desarrollo de APS a Adriana Scalcini, Antonio Lupo, Juan José Dours y al Dr. Rodolfo Álvarez Prat como así también a las primeras agentes sanitarias Graciela Fretti, Enriqueta Pourtalé y Miriam Cabrera.

Al dirigirse a los presentes el jefe comunal destacó el importante trabajo del equipo que compone esta área y les agradeció “por hacer de APS el motor de la salud pública local. Es un orgullo para todos los azuleños poder contar con ustedes que ejercen desde una mirada social en el territorio, formando redes. Son el brazo de la salud más importante de nuestra comunidad”, destacó Bertellys.

En tanto remarcó que “es una jornada cargada de mucha emoción para nosotros y el primer objetivo es poner en valor estos 30 años de labor de aquellos pioneros. Nuestro sistema de salud es un antecedente en cuanto a innovación y ha sido replicado a nivel nacional”.

Por su parte, Maraschio subrayó la dedicación que le ponen cada uno de los integrantes de APS a su labor cotidiana y señaló que “tenemos la suerte de estar en la Secretaría para festejar 30 años de este esencial servicio que se brinda a la comunidad, en el que hemos propiciado el rol relevante que le correspondía y obviamente nuestro compromiso es mantener, transformar y mejorar la calidad de la Atención Primaria de la Salud en todo el distrito”.

Cabe mencionar que además, en este marco, se realizó una feria en la Plaza San Martín que contó con diversas actividades de promoción y prevención de la salud.