100 niños de distintos barrios viajarán a conocer Buenos Aires


El intendente municipal Hernán Bertellys anunció esta mañana que a partir de un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 100 niños de distintos barrios de Azul realizarán un viaje turístico a la capital del país.

Los pasajeros surgirán de los diferentes equipos que participan del programa barrial “Más deporte más inclusión” que la Municipalidad lleva adelante desde abril pasado con encuentros deportivos domingo por medio.

En este sentido, indicó que los viajes se llevarán a cabo bajo el programa “Conociendo BA” del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al que la comuna adhirió a partir de un convenio general de colaboración firmado meses atrás por el propio jefe comunal.

Bertellys explicó además que “lo que hemos logrado es que vamos a poder invitar a alrededor de 100 chicos de 6 a 14 años de distintos barrios a poder ir a conocer la ciudad de Buenos Aires y a hacer un city tour”.

“Nosotros con este programa ‘Más Deporte Más Inclusión’ estamos recorriendo todos los barrios los fines de semana cada 15 días y ahí  vamos trabajando con distintas instituciones y comisiones barriales y de ahí se seleccionarán los chicos”-agregó.

Por su parte, la directora de Deportes Noelia Gallours precisó que Azul ya cuenta con cinco fechas asignadas en julio, agosto y septiembre para concretar estas visitas guiadas.

Asimismo, señaló que para estos primeros viajes el municipio permitirá “que cada institución o comisión vecinal designe bajo su criterio a los chicos -tal vez los que más participan, de mejor conducta o mayor responsabilidad- y también a los adultos de cada barrio que acompañarán para disfrutar de este beneficio”.

“Hemos elegido que sea un recorrido histórico por los lugares más importantes porque hay muchas cosas hermosas que tiene nuestra capital y no muchos chicos conocen”, continuó.

Respecto a los costos, contó que el transporte correrá por cuenta de la comuna y se hará en las combis municipales, mientras que el gobierno porteño, a través del programa “Conociendo Buenos Aires”, aportará viandas y almuerzo para el día que se hace la excursión.

Finalmente, hizo un balance positivo del iniciativa municipal “Más deporte más inclusión” porque “los chicos concurren, cada fin de semana son más las instituciones que se suman, el último fin de semana tuvimos la visita del CEF Nº 97 de Cacharí y también se sumará Chillar, según nos han avisado”- relató.